No todos los candidatos valen para tu empresa

Toda organización necesita incorporar personal en algún momento de su “vida”. Para su crecimiento empresarial y organizacional, es indispensable que los trabajadores que se suman al equipo tengan la cualificación y la actitud adecuadas, con el fin de desempeñar su trabajo con eficacia y buenos resultados.

Pero además de tener cualidades óptimas para el puesto, si quieres que ese talento siga formando parte de tu empresa (no “se fugue” a por otras oportunidades), el candidato debe encajar y sentirse parte de tu organización.

No todos los candidatos valen para tu empresa… 

Uno de los aspectos clave que permiten que un candidato se sienta parte de la compañía, es que comparta la cultura y los valores de la empresa. Cuando esto se produce, es más fácil que pueda desarrollar todo su potencial dentro de la organización.

Los resultados cuando el candidato “encaja de verdad”, son:

  • Tiene un mayor nivel de satisfacción;
  • Tiene un mejor desempeño en el puesto y, por consiguiente, mejores resultados organizacionales;
  • Se adapta con más facilidad a los cambios;
  • Mejora su trabajo como parte de un equipo¸
  • Tiene más probabilidades de permanecer en la compañía.
Menos costes para la organización

Encontrar a los mejores no solo ayuda a obtener un mayor rendimiento de trabajo y a mejorar los resultados económicos, sino que además permite ahorrar en costes de selección y de adaptación al nuevo puesto.

Hacer un reclutamiento y selección eficientes son un aspecto clave en el proceso de crecimiento de la organización, puesto que reducen los costes de un nuevo proceso de selección, el cual conlleva, a su vez, costes de formación del nuevo empleado, y costes por el periodo de baja productividad inicial durante el proceso de aprendizaje y adaptación al puesto.

Encontramos los mejores candidatos

En People & Talent creemos en el bienestar organizacional y en las consecuencias positivas que tiene para la empresa tener empleados felices.

Un factor clave para lograr el bienestar de las personas de la organización es encontrar al mejor candidato para el puesto y lograr su correcta adecuación al mismo, y a la empresa.

Para ello, hacemos un estudio de las necesidades de personal de tu empresa, analizamos el puesto a cubrir, las funciones que se desarrollarán en el mismo, y qué papel estratégico tendrá en la organización.

Reclutamiento, Selección, Incorporación y Seguimiento del candidato

Una vez que conocemos en profundidad la empresa y el puesto de trabajo, iniciamos el proceso de reclutamiento y selección.

Realizamos una búsqueda exhaustiva en la que encontramos los perfiles que encajan en la cultura y los valores de tu empresa, y que tienen las mejores competencias para desempeñar el puesto.

Tras el reclutamiento, seleccionamos a los candidatos que mejor encajan en la organización, y tras un proceso de asesoramiento a la empresa, ésta toma la decisión final para la incorporación del nuevo trabajador.

Nuestro compromiso con la compañía y los buenos resultados, nos llevan a hacer un seguimiento inicial del trabajador y de su proceso de adaptación a su nuevo lugar de trabajo.

¿Y para perfiles muy cualificados o difíciles de encontrar?

Si lo que necesita tu empresa es incorporar perfiles altamente cualificados, también somos especialistas en Headhunting.

Las organizaciones exitosas se caracterizan por tener en su plantilla perfiles con habilidades directivas y una alta influencia en la compañía, por el cargo que sustentan. Estos perfiles no son fáciles de encontrar generalmente, porque ya forman parte del mercado laboral.

A través de la búsqueda directa (Headhunting), llegamos a perfiles gerenciales, mandos intermedios o perfiles “difíciles de encontrar” (IT) que son a veces escasos en el mercado laboral (profesionales informáticos, ingenieros…).

¿Necesitas más información?

Consulta con nosotros si quieres encontrar los mejores candidatos para tu empresa.
Te ayudaremos a llegar a los mejores perfiles, que también están buscando empresas como la tuya.

 

 

Ataly García

Responsable Área Selección de Personal

People & Talent

Escribe un comentario

EventosProcesos de selección